
La historia de Listón Rosa
Hola mi nombre es Alejandra! soy la diseñadora de los accesorios de listón rosa. Esta marca nace de mis ganas imparables de luchar y de salir adelante.
Tener cáncer va mucho más allá de una cabeza sin pelo, de los dolores constantes y el agotamiento extremo. El cáncer es una enfermedad que te quita todas las posibilidades y te cierra las puertas. Pensar en que tu cuerpo será capaz de trabajar mientras recibes tratamiento es una idea casi tan imposible como lo es para las empresas recibir en su nómina una persona que tenga la enfermedad... me gustaría que fuera diferente, que la sociedad tuviera la capacidad de apoyar una persona con cáncer al punto de seguirlo viendo como un potencial trabajador y no como un “gasto”. pero tristemente es un supuesto muy lejano a la realidad! Sin embargo, no todo es malo, el cáncer finalmente es una enfermedad que te da la oportunidad de crecer o de estancarte, puedes verlo como un aprendizaje o como mala suerte y lo más importante te da la oportunidad de crecer con el, agradeciendo y amando mucho o dejando que termine con tu vida.
Es por este motivo que yo decido día a día luchar, y no solo por mi sino por todas esas personas que a diario son diagnosticadas y no encuentran esperanza. Mi propósito con listón rosa es demostrar que se puede, que no tienes que quedarte en una cama todo el día sufriendo y dejando que el cáncer te arrebate la vida. Si puedes levantarte!! Si te caes vuelves y lo intentas, porque la vida al final se trata de eso.
Al principio logré crear un canal de YouTube para motivar a las personas, pero las constantes radioterapias y la metástasis afectaron mis cuerdas vocales al punto de no permitirme seguir haciéndolo. Pero ahí se ve reflejado que ante la adversidad tienes dos caminos y el mío, nunca será rendirme. Así que aquí estoy nuevamente, intentando generar un cambio. Esta vez mi meta es lograr ayudar a muchas mujeres diagnosticadas con cancer de seno, llenas de miedo, inseguridades y desilusión.
si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme en el botón de abajo. Estoy para ayudarte.
¡¡JUNTAS PODEMOS!!